miércoles, 15 de mayo de 2013

Cartoccio de lingüini

Va mi receta, para el Happy foodie contest desarrollo de la comisura FRD2013 revolution de AlmaSinger > Seelvanic.

Esta receta la probé hace muy poco siguiendo la recomendación de un amigo y realmente le tenía un 30% de fe y con Martinto ya la repetimos dos veces en menos de una semana porque nos voló la capelu.
Por eso la recomiendo fuertemente. Parece un poco difícil, porque tiene un par de pasitos apenas atípicos, pero cada pasito diferenciado lo vale.
Me hago la poeta y lo defino como la sinergia envuelta, porque entre todos los ingredientes da un resultado que es mucho mejor que los ingredientes sueltos por ahí. Y envuelta porque va envuelta en papel, claro.


en proceso la pintada, mientras preguntaba vía Twitter de qué color son las ostras.
re re re re ñami.

Va la receta y al fondo fotelis de la segunda vez que lo hicimos :D


Cartoccio de lingüini (o spaghetti):

Ingredientes: (para 4 personas)
500 grs. de spaghetti o lingüini - lubina, lenguado o algún filet de pescado blanco (limpio y sin espinas) 1 filet por persona - almejas o algún tipo de molusco, ½ kg. - 3 dientes de ajo - 1 puerro - 1 cebolla tierna - 3 echalotes - 250 grs. de tomates cherries - Ralladura de 1 limón – ciboulette - 100 ml de vino blanco - aceite de oliva - manteca - sal y pimienta – papel manteca.

Procedimiento:
Cortar la cebolla, el puerro y los echalotes en juliana. Laminar el ajo y picar el ciboulette. Reservar
Preparar los filetes de pescado, revisando que estén bien limpios y sin espinas. Rallar la cascara del limón y frotar sobre el pescado junto con un poco de manteca y el ciboulette picado. Salpimentar.
Poner las almejas en agua fría con sal para quitarles arenillas que puedan contener.
Precalentar el horno a 180º y cortar el papel en 4 cuadrados de 40x40 cm o aproximado.
Poner a cocer la pasta en abundante agua salada hirviendo y retirar al dente.
Mientras se cuece la pasta, dorar el ajo en una sartén con aceite de oliva, luego añadir la juliana de verduras y sudar a sartén tapada, agregar los tomates cortados en mitades y las almejas, por último el vino y tapar hasta reducir el alcohol y que las almejas estén bien abiertas. Apagar el fuego y reservar hasta que la pasta esté en su punto.
Disponer la pasta en la sartén junto con la salsa y mezclar bien, luego colocar cada porción encima del papel y sobre la pasta el filete de pescado. Por último cerrar el papel como si fuera un caramelo y colocar sobre una fuente para horno.
Introducir la placa en el horno de 8 a 12 min.
Retirar y servir un cartoccio por plato.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sí, la chorrera de fotos, luego de aclarar: la primera vez que lo probamos hicimos cualquiera y salió igualmente bien: los fideos no eran lingüini, el pescado no era pescado blanco sino trucha, no teníamos puerro ni echalotes ni ostras, así que este plato se la recontra banca y por eso lo recomiendo en esta fiesta de linkaje virtual :D



- "Se te cayó un papel."
- "Lo qué?"
- "El que te envuelve, pescada."

candy candy candy i can't let you go.


fin.

Espero que alguien lo pruebe, o espero que a alguien inspire o espero que alguien cocine o que se junten aunque sea a lavar los platos (ojalá los míos).

El viernes vengo con fotelis de un producto  papeli nuevo y capaz algunos descargables para colorear la fiesta de revolver la comida :D

Bonap!

15 comentarios:

  1. Ayer estuve traduciendo un menú para un restaurant. Ayer aprendí qué era un Cartoccio.
    No sé un tongo de cocina. Desastre yo.

    Pero tengo fotos de cuando de dope caí en el negocio de Jamie en Londres. Vale mostrar eso para revolucionar?

    ResponderEliminar
  2. Terminaste de convencerme con las fotos!Mis muchachos adoran los frutos de mar en todas sus formas y yo confío en tus platos por experiencia propia!Esta semana pruebo los cartuchitos,je!Beso,SeeeeeeeL

    ResponderEliminar
  3. Ay Seel, invitame porque con el fiacor que traigo, no te hago el cartoccio ni a ganccios.
    Te lavo los platos.

    ResponderEliminar
  4. Abuante hacer comida con los ingredientes que no son los ingredientes pero que termina saliendo para chuparse los dedos. La fuerza de la pobreza. IN YOUR FACE RESTOS GOURMET!

    ResponderEliminar
  5. Yo me le colo a Marina, si me cocinas así de rico te lavo los platos!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. uy, de alguna manera le entro de una!

    ResponderEliminar
  7. A full con la revolution eh! La voy a guardar la rece, con algunas modificaciones (si la hago para mi peque sale sin los moluscos, ni manteca ni vino) es justo para mi peque que por su dieta tiene que comer pescado 3 veces por semana: y ya no se que inventar! genial idea lo del revolution day! yo ya me sumé, éxitos chicas!

    ResponderEliminar
  8. Qué lujo! Va a la carpeta de pendientes. Feliz comilona.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! La tengo que probar! Me encanta como dibujás Seel!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ayer hice tu receta... vengo del blog Alma Singer y la verdad es que como decís tu, me voló la capelu!!!! La hice sin las almejas y con merluza y quedó buenísima! La voy a volver a probar con las almejas, obvio! Lo difícil acá (Uruguay) es conseguir papel manteca aunque te parezca loco! Gracias!!!!!!! Beso, Alicia

    ResponderEliminar
  11. q rico! me dio hambre solo con ver los dibujos... cuando llegue a las fotos casi desfallezco!

    ResponderEliminar

hola holo hola holo hola.