jueves, 31 de enero de 2013

Hola enfermera

Este post es un cacho atípico, por suerte está acompañado por una ilustración, sino no entenderías a dónde es que entraste :D

Louise L. Hay, rejuvenecida un cacho.

Intro:
El lunes o martes salí a caminar para comprar un pincel con mis coquetas chanclas y como caminé por más de una hora y no son un calzado adecuado, cuando llegué noté que me había jodido los pies. Ese día me hice masajes con árnica y el dolor no se me pasó. Hace 3 días que camino como pingüino, a pesar de que el dolor cede un poco, me parece demasiado para el esfuerzo que hice, teniendo en cuenta que habitualmente camino y nado.
También me di cuenta que a causa de estar trabajando unas horas extra (y haberme hecho adicta al candy crush, oh, sí) hace dos semanas que tengo dolor de espalda a pesar de que mi mamuca me masajeó.

Habitualmente (aguantá, ya termina la intro, bancame) soy una persona sana y sin dolores. Ni siquiera me engripo en invierno, entonces este set de machucones me sorprendió y (acá viene lo importante) me acordé de Louise Hay :D
Como yo no soy investigadora, ni soy buena redactando o reseñando, sólo voy a compartir mi historia y mi dibujo; ya la onda de googlear, de comprar, de investigar te toca a vos, querido lector -capaz doliente.

Nudo:
Esta señora tiene un par de libros, uno que alguna vez leí (de él vengo a hablar) se llama "Usted puede sanar su vida" y realmente la pega. Vos buscás una dolencia, y te dice el motivo. Y te dice una frase u oración que tenés que repetir para curarte. Pero lo más importante es que la pega al definirte. Y entonces vos reflexionás, y hoy, a partir de eso (y de que fue feriado y anduve todo el día en patucas) los pies me duelen la mitad. Grossi.

Ahora para que nos riamos todos voy a contar qué me dolía, cómo lo encontré, qué me falla en la cabeza y la frase que debería repetir (porque esas cosas no me fluyen tanto).

Dolor de patucas a causa de las chanclas azules.
Lo encontré como: Pies, Problemas de los.
Motivo: Miedo del futuro y de no avanzar en la vida.
Oración: Todos los detalles se cuidan de sí mismos.

Dolor de espalda a causa de las extras y el jueguito.
Lo encontré como: Espalda, problemas de Parte alta
Motivo: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser querido. Retención del amor.
Oración: Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama. 

Más o menos acá terminaría la cosa (y me hago cargo de que la pegó con las definiciones), si no fuera porque es muy interesante buscar las dolencias de los otros y hacerse el experimentado analizador.
Hace unos días una amiga en Twitter contó que tenía un forúnculo. Acá va:

Forúnculo.

Lo encontré como: Forúnculos.
Motivo: Cólera bullente.
Oración: Expreso amor y júbilo, y estoy en paz. 

Otra guapetona que conozco tiene problemas de tiroides. Va:
Tiroides.
Lo encontré como: Tiroides.
Motivo: Humillación. "Nunca puedo hacer lo que quiero. ¿Cuándo llegará mi turno?".
Oración: Trasciendo viejas limitaciones y me permito expresarme libre y creativamente.

Descenlace:
Esta grossa señori me hizo iniciar mi serie de grossos que quiero tener ilustrados para hacerme azulejos. No la tenía pensada, sabía que iba a hacer a Jamie, o a Owen; pero me sirvió tanto lo que leí que voilá, la dibujé y la compartí, para que nos sanemos todos, y para inaugurar la etiqueta de #salud.
Acá está el dibu completo.
Fin.

ANUNCIO
Ya tengo en mente el regalo del sorteo de acá. Va a ser algo relacionado a morfies, obvbvbvbvbviamente hecho ilustrardis (no te voy a mandar un tupper de ravioles, okay?) y lo voy a estar armando una vez que conozca al winner. Así que si dijiste AYLOMANDOMAÑANA, metele pata que quedan 5 días, y dos de ellos son no laborables.
Chau, me voy a masajear los pies.
Aguante la reflexología :D

Te dejo con unas fotos así rapidonas de lo que maomeno va a tratar el regalo. Salud. Mucha.











23 comentarios:

  1. Jodeme que Louise Hay la pega en todo! ese libro está en la biblioteca de mamá desde hace mil y nunca me tentó, prejuicio hacia la autoayuda que le dicen. Ahora lo quiero leer!
    besos y que se mejoren tus piecitos!

    ResponderEliminar
  2. está hermosa Louise! es una genia ♥
    yo me olvido de hacer las afirmaciones che...pero me gustó su libro

    ResponderEliminar
  3. Post atípico pero muuuy bueno! Genial lo de las dolencias!
    A mí siempre me duele la parte alta de la espalda así que oooommmmmeamoymeaprueboooommmmmmmmmm
    El premio pinta genial, super dedicado, grande Seel!
    besote

    ResponderEliminar
  4. esa mina es genial y ese libro es tremeeeeendo!! a veces no quiero ni mirar para no ver "el" motivo (no me hago cargo yo? noo!!)
    posta que no mandabas un tupper con ravioles?? uhh!
    y si, la reflexología es lo más de lo más!!
    besos Seel y por acá se te quiere mucho así que la espalda debería mejorar!! ;)

    ResponderEliminar
  5. AHH por eso estabas cachée hier! andabas dolorida y buscando soluciones, muy bien. Yo nunca leí a esta mujer, quedo abierta ahora, y te recomiendo un libro muy abrecocos: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO de THORWALD DETHLEFSEN y RÜDIGER DAHLKE, posta.
    Cuando leia sobre tu dolor de espalda por las horas extras me senti la causa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno acá va mi devolución.... te creo , me encanta y sabía que en algo más congeniábamos.... llegue a esta mujer por "cuasalidad"...gracias al internet y en 1 mes me leí tres de sus libros...te juro que era lo que necesitaba (todo llega en el momento justo)...
    Adhiero a ser una admiradora del estilo de vida que propone esta señora es más estoy investigando todo lo que puedo, (si tenes más data al respecto me chiflas)
    y sí acierta!!!
    Besote y me alegra un montón haberte leído :D

    ResponderEliminar
  7. ooops....yo ando con mucho dolor en la espalda, mas precisamente en la columna....no quiero maquinarme pero......

    la voy a leer!
    grazie por la data!!!

    pd: me traje los mismos pepes de argentina pero con plataforma...creo que no voy a poder caminar nunca con ellos jajaja

    ResponderEliminar
  8. CÓLERA BULLENTE!!!!! jajajajaja

    se nota que no estoy dando mucha paz y amor...

    quiero el azulejo de Jamie Oliver, o mejor, unos vinilos para que los pegue arriba de los azulejos horribles que hay en mi cocina alquilada. Ojo que lo digo en serio.

    beso

    ResponderEliminar
  9. Puf que buenos dibujos! Y lo de esa mujer es tal cual! Leí algo tb alguna vez y me cerró bastante! Yo tengo el tema piel y he tenido mucho de garganta, mejor dejémoslo ahí jajajaj. Peeero creo que siempre siempre es bueno ir un poquito mas allá y podemos ver que todo, casi todo tiene su raíz.. que seres complejos somos por favorrrrrr!!! Aveces me metería un rato adentro de un termo para no pensar tanto! jaja beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, realmente vivo entre desligarme y fluir o analizarme y enroscarme, dilemón!

      Eliminar
  10. Epa! Doña Louise sabe de lo que habla, me mató lo de los pies.
    Los dibujos, como siempre hermoso, el de la pizza mas... ;P

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No te conozco personalmente pero estoy segura que sos muy como tus dibujos. :D

    ResponderEliminar
  12. Ah, Louise Hay también estaba en la biblioteca de Madre! Me quedé pensando...
    Cómo vas a tener miedo a no avanzar con todo lo que hiciste tan sólo durante este año que pasó? De dónde salieron todos los dibujos, todos los fans y todas las alumnas y clientes felices. Y cómo vas a tener sensación de no ser querida con toda esa misma gente que te acompaña, te alienta, te encarga trabajos y te devuelve buena onda.
    Claro que de amor blogger no sólo vive el hombre (o la mujer) y también hace falta cariño real, igual que sé que la cabeza nos juega muy muy malas pasadas y no lo podemos evitar.
    Pero está bueno que pase algo que nos despeine (aunque sea un dolor de pies o espalda) y que alguien de afuera nos haga ver todo el camino recorrido, no?
    No te conozco en persona (yet :-) pero sos una hacedora cargada de energía positiva, o al menos eso es lo que dejan ver tus palabras. Y eso, my dear, te lleva por la autovia del éxito sin mucha discusión. Bah, eso creo yo. Feliz viernes, yeah!

    ResponderEliminar
  13. pero que tentación de hacerme de ese librito. Voy a chusmetear como quien no quiere la cosa en la librería.

    PD, si me gano concurseli quiero mis dibujillos Y tupper de ravioles, sisisis.

    ResponderEliminar
  14. Hay varios libros como ese, mas o menos cientificos, pero confieso que nunca los lei. AHora esto me causa intriga :)

    ResponderEliminar
  15. Una amiga lo tiene, y alguna vez me anote una frase para repetirla. Creo que lo tengo que tener en mi mesita de luz!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Seel, leí ese libro y lo tengo aún, me ayudó mucho en su momento y me abrió la cabeza. No recordaba esto de los dolores, gracias por traerlo, voy a buscar esa parte ahora ;)
    Besos Seel!! y la ilustración de Louise está genial!!

    ResponderEliminar
  17. Estamos en la de compartir material literario! Obvio que como soy re pami ya estoy buscando ahi todos mis malestares para curarme. Si funciona te hago u altar Santa Seel con tu patrona Doña Louse.

    ResponderEliminar
  18. librillo pa la bibliotequilla. Gatwx

    ResponderEliminar
  19. Ah, no, no, no! Me mato ese libro! ;P Me da miedo contarte sobre mis dolencias (tengo varias :/), haha!

    ResponderEliminar
  20. Tenemos la misma tela en la remera y las mismas sandalias azules. Dale, pasame tu talento ahora, qué te cuesta, ya somos casi gemelas.

    ResponderEliminar
  21. Ya fui a la página a hacer la lista de mis males, estoy más loca de lo que pensaba ;).

    ResponderEliminar

hola holo hola holo hola.