domingo, 22 de junio de 2008

Aceitunning!


Ingredientes:
2 kilos de aceitunas verdes
5 litros de agua
350 grs. de sal gruesa
10 hojas de albahaca fresca
2 hojas de laurel
Preparación:
Deben escogerse aceitunas maduras, sanas y enteras que, una vez lavadas, serán guardadas durante 40 días dentro de un recipiente de barro o loza con agua fría. El agua debe cambiarse diariamente, cumplido el plazo, se prepara la salmuera en una cazuela que se coloca a fuego mediano conteniendo los 5 litros de agua, la totalidad de la sal gruesa, el laurel, la albahaca fresca y, por supuesto, las aceitunas, hasta que rompa hervor*.
A partir de entonces deben calcularse 10 minutos de cocción. Se retira del fuego y se deja enfriar, luego se cuela y se filtra con papel especial para que el líquido quede puro.
Después de comprobar que los frascos a utilizar se hallan perfectamente secos y limpios, se los lena con las aceitunas en sus 3/4 partes y se les agrega el líquido hasta que las cubra por completo. Se cierran los frasos herméticamente y se guardan en lugar seco y fresco.
60 días después** estarán listas para servir***.
* También puede agregarse un pocillo de vinagre, que ayuda a eliminar la amargura.
** A los 60 días mis aceitunas no habían perdido la totalidad de la amargura, estuvieron listas al año de haberlas cosechado.
*** Cuando están listas, yo les agrego a la salmuera un poco más de vinagre, ajo picado y perejil para que queden más gustosas.
Enjoy!
pd.: la del dibujo no so yo ;P

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Ah, pero cómo te contagió el hippie...!!!

    La próxima, mandá la receta para acomodar los rabanitos según la ubicación de la Vía Láctea así crecen con la forma de Marge Simpson.

    ¡Beso, gnomísimo!

    ResponderEliminar
  2. soy tan comoda....y ansiosa...no podria hacerlas...pero me encantan y espero me convide algunas de las taaaaaaaaaaantaaaaaaaaaas que tiene ud en su hogar!!!!
    GRACIAS!!


    car*

    ResponderEliminar

hola holo hola holo hola.